Todos sabemos la importancia del agua, simplemente sin ella no es posible la vida. Del tema agua pasamos al tema hidratación. En la actualidad abundan los datos de la importancia de la misma, de sus beneficios e incluso de lo que puede significar más allá de lo comúnmente conocido. Sin embargo, irónicamente existen factores que hacen que la gente no ponga la atención debida al consumo del líquido vital.

En ocasiones parece que el sentido común juega en nuestra contra, por ejemplo cuando asociamos la sed o la necesidad de refrescarse con el calor, sea este de temporada o de lugar, pese a que también existe mucha información de que es igual de importante, si no es que más beber, muchos líquidos en época invernal. Igualmente, el no realizar una labor física muy vistosa o que cause mucha sudoración no es razón para no mantener una buena ingesta de agua. Actividades como pensar, concentrarse, estudiar, tejer, cocinar, etc., demandan agua aunque no parezca. Al caminar, escribir en un teclado, mover una cosa de un lugar a otro, las articulaciones, por poner sólo un ejemplo, continúan trabajando y necesitan su lubricante que en esencia no es otro más que agua. De igual manera la necesitan los riñones, el corazón, la piel y el cerebro.

Entonces podemos revindicar al sentido común y hacerle caso nuevamente para nuestro bienestar por medio de asociaciones como la mencionada de articulaciones (hombros, codos, rodillas, nudillos) que necesitan agua como un engranaje necesita aceite. La relativamente fácil de notar resequedad de la piel o la cantidad de saliva, que es líquida y que está trabajando todo el tiempo, son buenos indicadores de nuestro nivel de hidratación.

Así, hagamos caso a los avisos del organismo, el comenzar con los más tangibles nos dará una cultura de cuidado de la hidratación que ayudará a proteger también los casos que no son tan visibles pero igual o hasta más importantes y que se traducirán en la salud y buen funcionamiento de los diversos órganos. Hay muchas fuentes disponibles acerca de los beneficios del agua en cada parte del cuerpo y también muchas opciones para el cuidado de tu nivel de líquidos que varían según tu estilo de vida, necesidades, intereses y hasta personalidad; entre estas posibilidades o alternativas están los filtros de agua como los que aquí te recomendamos, por mencionar sólo una, pero lo más importante es que cuides tu hidratación y la concibas ante todo como un fundamento de la salud en general.